ARTISTA DE LA SEMANA
Jennifer Kate Hudson (Chicago, 12 de septiembre de 1981) es una actriz, cantante y portavoz estadounidense. Saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol.

Como actriz, realizó su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls (2006), por la que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. También ha aparecido en películas como Sex and the City (200cool, The Secret Life of Bees (200cool y Winnie Mandela (2013). Como cantante, Hudson ganó un Premio Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, publicado en 2008. Del álbum salió el exitoso sencillo «Spotlight» y fue certificado Oro por la RIAA, con ventas superiores a un millón de copias a nivel mundial. Su segundo álbum I Remember Me, fue publicado en 2011 y certificado Oro por la RIAA, de este álbum se desprendió el éxito «Where You At».

En octubre de 2008, después de que la madre, el hermano y el sobrino de Hudson fueron asesinados en un tiroteo, Hudson salió de la vista pública durante tres meses. Hudson reanudó sus apariciones públicas en 2009 y desde entonces se ha presentado en el Super Bowl XLIII, los Premios Grammy, American Idol, y The Oprah Winfrey Show. Hudson ha sido descrita como una amiga del Presidente Barack Obama, quien la invitó para aparecer con él en una recaudación de fondos en Beverly Hills en mayo de 2009. También se presentó en la Casa Blanca en la "Celebración de la Música desde el Movimiento de los Derechos Civiles". Hudson ha vendido 1.280.000 álbumes y 2.237.000 sencillos en Estados Unidos a partir de febrero de 2012. En el 2013, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ella es una soprano dramática, con la habilidad de cantar desde C3 hasta C6.

whatsapp
Confra 2