Blog Semanal: 7 tips de mecánica para mujeres
MUCHÍSIMAS MUJERES MANEJAN Y SE DESPLAZAN EN SU AUTO PARA IR A TRABAJAR O LLEVAR LOS NIÑOS AL COLEGIO. SIN EMBARGO, NO TODAS SABEN HACER FRENTE A INCONVENIENTES MENORES DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ QUE SORPRESIVAMENTE PUEDEN PRESENTARSE.

No pretendemos que todas las conductoras sepan reparar un desperfecto del motor o explicarle al mecánico –con lujo de detalle– qué desperfecto tiene su vehículo. Pero estamos convencidos que saber algunas cuestiones básicas de mecánica puede facilitarte la vida frente una urgencia hasta que puedas recurrir a un profesional para recibir la respuesta adecuada. Conocer más sobre mecánica te permitirá estar mejor preparada a la hora de conversar con un mecánico y evitar que quiera pasarte "gato por liebre". En www.repuestosmiranda.cl te brindamos algunos tips de mecánica básica que toda mujer debería conocer:

LEER EL MANUAL DEL USUARIO ES UNA OBLIGACIÓN

Tómate tu tiempo para leer y familiarizarte con el manual de usuario de tu automóvil. Encontrarás consejos útiles que te permitirán manejar en forma más cómoda y segura. Además, ofrece información de utilidad sobre los diferentes componentes de tu automóvil. Ténlo siempre a mano en la guantera y consúltalo cada vez que lo necesites.

UN CURSO DE MECÁNICA BÁSICA

Nunca está de más inscribirte en un curso de mecánica básica. Aprenderás a resolver emergencias sencillas como cambiar una rueda, chequear el nivel de aceite, chequear el aire de los neumáticos y otros igual de sencillos.

PRESIÓN DE LOS NEUMATICOS:

Tómate la costumbre de revisar los neumáticos al salir de tu casa. Si notas algún inconveniente en alguno de ellos podrás resolverlo en el garaje o en la bencinera más cercana. Conoce cuál es la presión de aire recomedada por el fabricante de los neumáticos y mantenla siempre constante.

VERIFICA EL MEDIDOR DEL ESTANQUE

Es una recomendación básica, pero nunca está de más hacerla. Siempre revisá el medidor de nafta y asegúrate de tener el combustible necesario para realizar tu viaje.

CONOCE EL TABLERO DE TU MODELO DE VEHÍCULO

Seguramente sabes donde están el velocímetro y el indicador de combustible en el tablero frontal de tu auto. Pero tiene muchos otros indicadores en el tropedo. Saber qué significan las diferentes luces del "check enginer" que se pueden encender te permitirá reconocer de inmediato cuando sea necesario llevarlo al mecánico para realizar una revisión.

NEUMÁTICO DE REPUESTO

Asegúrate de tener siempre la rueda auxiliar de repuesto en buen estado y en óptimas condiciones para poder utilizarla en caso de ser necesario.

CUIDA LA BATERIA DE TU VEHÍCULO

Revisá la batería de tu auto una vez al año. Es uno de los elementos más importantes de tu coche y, si tiene una falla, tu coche no arrancará hagas lo que hagas. Si la batería falla, no desesperes. Llamá a tu aseguradora y ellos enviarán una grúa y sabrán qué hacer para que tu coche vuelva a estar en movimiento lo antes posible.
Blogger: MarcosH
Fecha: 08.09.2014
Página: 1
whatsapp
Confra 2